Carta de Bienvenida

Estimados colegas,

 

Una vez al año tenemos la oportunidad de congregarnos y ponernos al tanto de los cambios en las conductas terapéuticas relacionadas con nuestra actividad profesional.

 

Este año tenemos el orgullo de poder llevar a cabo nuestro Congreso en un entorno sin igual y en un sitio digno de alojar tal evento, el Centro de Convenciones del Jagüel en Punta del Este. Dicho sitio cuenta con una infraestructura vanguardista digna de alojar tal evento científico. 

 

En esta oportunidad proponemos fraccionar el congreso en dos partes: Actualización del temario cardiológico, y Profundización de temas controvertidos. El módulo de actualización tendrá como finalidad transitar por gran parte del contenido de la cardiología en charlas cortas dadas por referentes internacionales en la materia. El objetivo es que el congresista se ponga al día, en un día, en los temas que han sufrido mayor modificación en el último año. El módulo de profundización tendrá una estructura similar a lo que era el congreso en años anteriores, con un énfasis en la controversia y la aplicación clínica de los temas más raudos de la especialidad.

 

Los temas oficiales del congreso serán: Estenosis aórtica de bajo gradiente; Uso de nuevos anticoagulantes orales; Infarto agudo de miocardio con ST, experiencia nacional; Policlínica cardiológica; Síncope; Tratamiento de la estenosis aórtica; Insuficiencia cardíaca; Imagenología para el cardiólogo clínico. El día previo al inicio del congreso ofrecemos el Curso Pre-congreso de la Educación Médica Continua teniendo como tema: Diabetes y Corazón. Además de los simposios conjuntos habituales, este año proponemos simposios en conjunto con el American College of Cardiology y con la American Association of Thoracic Surgery. Simultáneamente llevaremos a cabo jornadas en conjunto con la Sociedad Uruguaya de Pediatría y la Sociedad Uruguaya de Cirugía Vascular.

 

Con espíritu renovador, este año optamos por sustituir el papel por el medio digital, así como modificar sustancialmente el mecanismo de envío de Trabajos Libres haciéndolo más simple y moderno. Unos meses antes del congreso, todos tendrán oportunidad de tener en sus medios móviles la App del congreso con información del mismo que se actualizará de forma periódica, simultáneamente con los avances del Comité Organizador.

 

Abocados a hacer de este congreso una experiencia innovadora desde el punto de vista académico y social es que como Presidente del Comité Organizador los invito a participar del mismo.



firma presidente

Dr. Victor Dayan

Presidente

33° Congreso Uruguayo de Cardiología

Seguinos en: