Información Práctica

Idioma:

El idioma oficial de Uruguay es el español, sin embargo es frecuente que el personal de hoteles, restaurantes, agencias y bancos hable inglés. Hora Local: UTC/GTM – 3 horas, Montevideo, Uruguay.

Clima:

La temperatura promedio en Punta del Este en Noviembre es de 21º, en un rango de 11º a 25º.

Moneda:

La moneda oficial en Uruguay es el Peso Uruguayo (UYU). El tipo de cambio promedio es 1 USD = 28 UYU. Puede cambiar dinero en los bancos o en casas de cambio autorizadas disponibles en los aeropuertos internacionales, terminal de Buquebus y en el centro de la ciudad.

Tarjetas de crédito y propinas:

Los Shoppings, grandes tiendas, hoteles y restaurantes aceptan la mayoría de tarjetas de crédito internacionales. En restaurantes, el servicio no está incluido en el recibo. El promedio de propina usual es del 10%.

IVA:

En Uruguay es el 22%. Tarjetas de crédito o débito extranjeras tienen deducción del IVA en restaurantes. La hotelería está exenta de IVA para extranjeros.

Llamadas internacionales:

Para llamar desde el extranjero a Uruguay, el código es +598.

Horario comercial:

Bancos, desde las 13:00 hs a las 17:00 hs; Comercios y negocios: generalmente entre las 09:00 hs y las 19:00 hs; Shoppings desde las 10:00 hs a las 22:00 hs.

Electricidad:

El voltaje es 220-240V/50 Hz. Los enchufes por lo general son tipo C, F y L.

Emergencia:

Por asistencia policial, médica o incendios llamar al 911.

Algunos consejos útiles:
  • En Uruguay no está permitido fumar en espacios cerrados, es penalizado por la ley.
  • Montevideo por lo general es reconocido como una ciudad tranquila y con un bajo porcentaje de violencia. Igualmente es recomendable que tengan precaución al recorrer la ciudad.


Seguinos en: